viernes, 18 de marzo de 2011

AGRADECIMIENTO DE LA AFICION DE LA U.D. SALAMANCA

El Real Betis Balompié ha recibido un comunicado procedente de la Agrupación Deportiva Peña Km1., compuesto por seguidores de la U.D. Salamanca, agradeciendo el talante nuestro club y de la afición con Miguel García y el club salmantino. El escrito reza así:
.
"Siempre que el Real Betis Balompié ha visitado Salamanca, sus aficionados han dejado muy alto el pabellón bético. Todo ha sido alegría, educación, consideración con los ciudadanos de Salamanca y sobre todo apoyo a su equipo. Con el Betis en el Helmántico consiguió la Unión por primera vez el ascenso a primera división. Buen recuerdo.
.
El pasado día 24 de octubre, cuando transcurría el minuto 57 del partido U. D. Salamanca - Real Betis, de la primera vuelta, del presente campeonato nacional de liga, el jugador de la UDS, Miguel García, sufría un infarto de miocardio cayendo desmayado sobre el césped del terreno de juego. Todos los presentes nos dimos cuenta al instante de lo que estaba pasando. Los 22 jugadores que estaban jugando y los de ambos banquillos no creían lo que estaba pasando. Todos llorando. A todos se nos hizo un nudo en la garganta. Me temo que quien más y quien menos rezó en el silencio. Nunca hemos visto tanto silencio en este estadio. Todos los salmantinos allí presentes tenemos la imagen del Dr. Calero corriendo como una flecha hacia donde había caído el jugador salmantino sin que el árbitro hubiera dado la orden de entrada de las asistencias al terreno de juego. También voló el Dr. Garrido hacia el mismo punto. Todos nos temíamos lo peor, pero después de esos largos cinco minutos, cuando los miembros de Cruz Roja trasladaban a Miguel hacia la ambulancia y las emisoras de radio que estaban retransmitiendo el partido nos comunicaban que en principio su corazón seguía latiendo, nos vimos aliviados, las lágrimas de los aficionados salmantinos dejaron paso a la esperanza y sonó un estrepitoso aplauso lleno de cariño hacia el jugador. Estábamos hundidos. Nadie pensaba ni en el partido, ni en el resultado del mismo. En ese momento, vosotros, los BÉTICOS, comenzasteis a gritar con la fuerza que os caracteriza, ¡¡HALA UNIÓN!! No os podéis imaginar el efecto que surtió en todos nosotros ese apoyo, ese sentimiento, ese abrazo, ese saber estar. Una vez más, nos demostrasteis que sois la mejor afición de España por méritos propios. Por todo ello, podéis considerar en adelante, que el Helmántico y Salamanca son vuestra segunda casa. Gracias amigos. Es evidente que la próxima temporada vuestro Betis estará en primera división, cosa que deseamos casi tanto como vosotros. Pues bien, que sepáis, que allí donde vaya vuestro equipo, siempre tendréis al lado a toda la afición de la Unión Deportiva Salamanca".
.
.
Los socios de la Peña que nos desplazamos a Salamanca pudimos comprobar el cariño y afecto que se nos tiene a los béticos, en estas tierras. Por lo que estamos agradecidos, a todos los Salmantinos, por su trato y cariño demostrado hacia nosotros. ¡¡HALA UNIÓN!!
.


HACIENDO BETIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario